El paso de los años tiene una repercusión en todo nuestro cuerpo. Y eso se va haciendo patente con la aparición de diferentes enfermedades. En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento para la artrosis en Albacete entre otros. Normalmente las personas acuden a nosotros cuando la enfermedad ya se ha mostrado y está avanzando. Pero lo ideal es enfrentarse a ella en cuanto aparecen los primeros síntomas o incluso antes.
Y es que también es posible ponerse a trabajar incluso antes, para prevenir su aparición o su atraso. Una de las claves para prevenir la aparición de esta enfermedad es la práctica del ejercicio moderado y con regularidad, siempre que no sea un deporte con demasiado impacto en las articulaciones.
La musculatura bien desarrollada ayuda a proteger la articulación, absorber los golpes y evitar movimientos perjudiciales.
Además, si somos de las personas que pasamos muchas horas sentados es bueno usar sillas de respaldo y evitar los sillones bajos.
El calzado debe ser cómodo, de suela gruesa y con un tacón bajo. Además, en caso de que notemos dolor en la musculatura, es bueno aplicar calor en las zonas afectadas.
Las duchas de agua caliente con chorros a presión en las articulaciones pueden también aliviar el dolor.
En caso de que estés notando algunos algunos síntomas, puedes acercarte hasta nuestro centro para que te ayudemos a enfrentarte con éxito a ellos poniéndote el mejor tratamiento para la artrosis en Albacete,
El equipo de Clínica Gualda tiene amplia experiencia en artrosis, artritis y otras enfermedades. Llámanos si necesitas más información a cerca de nuestros servicios o si quieres pedir cita. Nuestros profesionales te atenderán encantados y te asesorarán en lo que necesitas.